top of page

¿Miedo o amor? ¿En qué frecuencia estás eligiendo vivir?

Miedo y amor no cohexisten, son como el agua y el aceite, no se mezclan, o como frecuencias de radio: AM o FM (imposible escuchar las 2 a la vez).


Desde hace un tiempo atrás elegí comenzar a vibrar en amor como camino de vida, y me di cuenta, que aquí se encuentra la verdadera felicidad.


Para poder sentir amor debemos conocer su opuesto: el miedo. Los opuestos se complementan y es necesario conocer los dos para poder comprenderlos. Noche - día, tristeza - alegría, frío - calor. Para poder entender lo que es la alegría necesitamos experimentar la tristeza.


Agradece a todo eso que trajo y aún te trae dolor, porque guarda los aprendizajes más maravillosos de tu vida. Es importante amigarnos con nuestros miedos, reconocerlos y abrazarlos.

El otro día me encontraba perdida y sin respuestas. Me fui a dormir pidiéndole a mi ser superior (yo más profundo, alma, yo cuántico, esencia o como te guste llamarle) que me diera la respuesta sobre lo que estaba bloqueando mi felicidad. En el sueño iba caminando por la calle y escuchaba una conversación: un chico le decía a una chica: "¿Pero cómo podes tener el autoestima así de baja si sos hermosa?, a lo cual ella respondía "Cuando sea DJ voy a sentirme mejor conmigo misma y seré feliz". Al esucharla decir esas palabras, intervine en su conversación: "Eso es una ilusión, para poder ser feliz tenes que ser feliz ahora, con lo que tenes".


Hoy quiero dejarte una lista de ejercicios para que comiences a vibrar en la sintonía del amor, donde pasamos a ver el vaso lleno y no el vacío, agradecemos lo que tenemos y por ende comenzamos a enviar frecuencias vibratorias altas al universo, las cuales comenzarán a crear ese futuro que tanto anhelas y te permitirán ser feliz ahora!



1) Escribe 3 carillas

La relación que perdurará por el resto de tu vida será tu relación contigo mismo, jamás podrás separarte de ti, podes ser tu mejor amigo o tu peor enemigo. Nuevamente tu elijes: amor o miedo. Escribir te ayuda a conocerte, a convertirte en tu mejor aliado, comprender quien eres y que deseas. Si te sientes bloqueado para escribir comienza escribiendo: "No tengo la menor idea que escribir pero Ine me hace hacer este ejercicio que dice que me va a ayudar...hoy me levanté y...". Continuá! Vos podes! Es práctica! Como aprender a caminar, al principio te caes, ahora ya no te lo cuestionas.


2) Vidas imaginarias

Si pudieras elegir 5 vidas imaginarias, ¿a qué te dedicarías? No importa si no tienes ningún conocimiento sobre la profesión o habilidades desarrolladas, simplemente deja volar tu imaginación. A continuación esta semana, jugá por un ratito a esa profesión. Si elegiste "cantante" podes poner un karaoke en youtube y cantar tu canción favorita, no importa como suene, es necesario que comiences a amigarte con tus errores, estos son los que te permiten aprender y por ende a avanzar.


3) Valores positivos

¿Cuáles son los 5 valores que defiendes como estilo de vida? ¿Qué es vital y primordial para ti? Aquí te dejo los 5 valores que yo elegí: libertad (permitirme hacer lo que quiero y siento, siempre y cuando no dañe a nadie), salud (cuidar mis pensamientos, cuerpo físico y alimentación, escuchar la voz de mi alma), propósito de vida (alinearme con mi propósito de vida, contribuir al mundo con lo que soy buena), relaciones (cuidar mis relaciones y la salud de las personas que quiero), expresión (poder expresarme con libertad desde la verdad).


4) Valores negativos

¿Cuáles son para ti 5 valores negativos? Valores que no compartes y te hacen vibrar bajo, quizás en algún momento fuiste así pero ahora te estás transformando en una nueva mejor versión de ti mismo. Recuerda que para que haya luz también debe existir la oscuridad. 5 valores que considero negativos: escapar (huir cuando algo no es como espero), ego (sentirme superior o inferior a los demás), no escuchar (no prestar atención plena), juzgar (etiquetar al otro y juzgarlo por sus actos), el fin justifica los medios.


5) Agradecimientos

Toma una hoja y una lapicera y escribe 20 cosas por las que te sientas agredecido ahora: "estoy agradecido por respirar, estoy agradecido por tener salud, estoy agradecido por tener agua potable, etc".


6) Afirmaciones positivas

Escribe 5 afirmaciones positivas sobre ti, no importa si aún no te sientes así, pero es importante que lo intenciones para atraerlo a tu vida. Ejemplo: "soy amor, soy luz, doy sin pedir nada a cambio, soy abundante, etc".


7) Dopamina de la buena

Todo ser humano quiere acercarse al placer y alejarse del dolor. Al cerebro le encanta el placer, por eso solemos caer en adicciones, porque le dan al cerebro un sistema de recompensa placentero rápido, el tema es que a largo plazo puede resultar perjudicial para nuestra salud. Hoy quiero enseñarte a segregar dopamina saludable a mediano y largo plazo. Escribe una lista de 2 tareas que te propongas para hacer hoy y que te ayudarán a sentirte mejor contigo mismo o te acerquen a tu meta. Por ejemplo: tomar agua, realizar ejercicio, contactar a un ser querido con el que no hablas hace tiempo. Una vez que realices la tarea subrayala con resaltador.


Me encantaría ver como se dan amor, si realizan los ejercicios me pueden etiquetar en instagram para que los lea.


Los quiero <3,

Ine

42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page